None

Los Cabos

Playa al Final de la Tierra

Los Cabos, rincón paradisiaco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; sitio ideal para disfrutar las cascadas de arena, la colonia de coral negro, los  cañones submarinos, sus coloridos cardúmenes de peces tropicales, tortugas, manta rayas, tiburones, ballenas y colonias de leones marinos, los arrecifes coralinos de Cabo Pulmo, uno de los mas importantes del mundo...

El reconocido “Arco” es una monumental formación rocosa esculpida por el mar y que resulta el símbolo característico de este destino, único finisterra en el mundo, donde se juntan las aguas del océano Pacífico y las del Mar de Cortés, del Golfo de California.

En antaño este lugar era codiciado por conquistadores y piratas. Posteriormente evolucionó, y de ser un simple refugio para pescadores y marinos, se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

La zona ofrece a todos los visitantes dos hermosas y singulares ciudades: San José del Cabo y Cabo San Lucas, la unión de estos sitios se hace por un lujoso corredor turístico de 33 kilómetros de longitud. Es el lugar de mayor desarrollo hotelero en el área de los cabos, compuesto por Villas, condominios privados y magníficos campos de golf que son capaces de satisfacer cualquier gusto.

Aquí se puede practicar la pesca deportiva, debido a la abundancia de especies marinas como el marlín, el pez vela, el pez espada, dorado y jurel, de hecho este lugar es una de las metas internacionales de la pesca de altura.

Uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en estas costas, después de terminado el otoño, es el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris en Bahía de Magdalena. También, a norte, es interesante ver los campamentos de observación de delfines, tortugas y aves.

Los deportes acuáticos están a la orden del día: la natación, el snorkel, velero y kayak son algunos de los más populares, para lo cual tienes las playas del amor, el médano y la hacienda, ubicadas en cabo san Lucas, así como costa azul en San José del Cabo.

Cabo San Lucas es puerto de visita para cruceros turísticos que hacen travesías marítimas, y uno de los puertos más importantes del mundo.

Para los jóvenes arriesgados existe una aventura inolvidable; las excursiones en cuatrimoto a las espectaculares Dunas de arena en el famoso Faro Viejo con más de 100 años de antigüedad.

Otra magnífica opción es hacer un paseo en un vehículo a todo terreno, así como disfrutar a caballo por la montaña o el desierto. Visitar el jardín botánico “Cacti Mundo” es una experiencia imperdible; aquí encontrarás la más increíble variedad de cactus y otras plantas carnosas nunca antes vistas.

El Pueblo de San José del cabo, es tranquilo y tradicional, así que puedes disfrutar de románticas y relajantes caminatas. En sus limpias y cuidadas calles se encuentran restaurantes, cafés al aire libre, galerías, artesanías y hoteles de clase mundial, además de disfrutar de atractivos recreativos y culturales como el teatro de la ciudad.

Muy cerca del pueblo se encuentra el Estero de San José del Cabo, considerado santuario de aves tropicales y área protegida donde habitan más de un centenar de especies de animales.

A Los Cabos no le falta nada, sólo tu visita...

¿Qué Visitar?

¿Qué Visitar?

  • Palacio Municipal Construcción de 1981 que alberga el ayuntamiento de la ciudad, se trata de uno de los edificios más hermosos de la localidad.
  • Spas Ofrecen una enorme variedad de tratamientos de belleza y relajación, que van desde rituales prehispánicos hasta modernas técnicas.
  • Playas Lugares ideales para practicar la pesca deportiva. Destacan playa de Los Frailes, playa Buena Vista y playa Agua Caliente.
  • Cabo San Lucas Es posible manejar vehículos off-road, lanzarse en paracaídas o sentir la emoción de la velocidad en las dunas que rodean a Faro Viejo.
¿Qué hacer?

¿Qué hacer?

  • Fiestas de San José del Cabo 13 al 22 de marzo. Hay música, gastronomía y fiestas populares.
  • Festejos de la Virgen del Pilar 12 de octubre.
  • Fiesta de Cabo San Lucas Segunda mitad de octubre. Hay actividades artísticas y culturales.
Comida Típica

Comida típica

  • Mariscos Preparados de muchas maneras.
  • Tamales Masa de maíz rellena de distintos ingredientes, pueden ser dulces o salados.
  • Empanadas Masa fina de pan u hojaldre que es rellena con una preparación salada o dulce y posteriormente cocida al horno o frita.
  • Damiana Licor dulce preparado con una planta silvestre.
¿Qué Saber?

¿Qué Saber?

  • En el poblado de San José del Cabo, a cargo de Fernando de la Toba, se juró y proclamó por segunda vez, en 1822, la Independencia de México en el territorio de Baja California.
  • San José del Cabo se volvió la cabecera municipal de Los Cabos en 1928.

Arte Popular

  • Talabartería.
  • Tallado en madera.
  • Joyería hecha con coral negro.
Los Cabos

Recorre en imágenes este hermoso lugar

Galería
Los Cabos

Escucha todo lo que necesitas para visitar este hermoso lugar.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Baja California

Más Destinos

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México