None

El Tiburón Ballena y el Pejesapo

Historias de las Profundidades

En el área de Cabo San Lucas se habla mucho del tiburón ballena y el pejesapo. Todos los pescadores saben que el tiburón ballena es el más grande y que realmente no resulta peligroso para las embarcaciones, sin embargo, siempre se le ha demostrado gran respeto por su imponente tamaño; es mejor no jugar con la probabilidad de una volcadura.

El pejesapo es una cuestión totalmente distinta, hay muchísimas historias dispares al respecto de este curioso pez. Se dice que es de temperamento extremadamente agresivo y en cuanto ve una lancha nada hacia ella e intenta voltearla. También se habla de su aspecto extraño e incómodo, lo suficiente para asustar a los pescadores que logran verlo, eso, claro, si lo ven; pues se rumora que tiene capacidad de mimetizarse con la arena o las rocas… la idea de un peligro invisible añade misterio a su ya reputación espantosa.

A este pez le agrada acercarse a la gente en las playas y asustarle, pero nunca se ha comido a nadie, otra cuestión extraña es que nunca cae en las redes de pesca; se han encontrado delfines, tiburones, crustáceos y demás, pero nunca un pejesapo.

En la actualidad se han clasificado aproximadamente 200 tipos de pejesapo distribuidos entre los mares tropicales y subtropicales, de las cuales ninguno concuerda con las descripciones dadas en Baja California Sur, aún así, los pescadores prefieren tener cuidado, igual que con el tiburón ballena es preferible navegar con respeto.

El Tiburón Ballena y el Pejesapo

Escucha la leyenda de El Tiburón Ballena y el Pejesapo.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Baja California Sur

Más Leyendas

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México