None

Los Novios de Cuesta Blanca

Ecos de una Tragedia

Hace muchos años, en el pueblito de Rosarito, en Baja California; había un hotel que compartía nombre con el lugar. No era un inmueble fuera del alcance de las personas en general, pero aun así gozaba de gran reputación gracias a constantes visitas de celebridades como María Félix, Dolores del Río y Marlon Brando, así que se volvió un destino popular para celebraciones.

Una de tantas fue la boda de Camilo y Victoria, que ocurrió un sábado en época de lluvias. Rentaron el Salón Azteca del hotel y se llenó de sus invitados, quienes bailaron y festejaron durante toda la noche, una alegría palpable permeando todo el edificio.

A partir de la media tarde el cielo comenzó a nublarse y empezó a llover cuando la fiesta estaba terminando, dando una excusa perfecta a los novios para despedir a los rezagados y partir al aeropuerto de Los Ángeles, California, donde tomarían un vuelo a la mañana siguiente para pasar su luna de miel en Europa.

Para llegar a su destino debían pasar por un tramo llamado la Cuesta Blanca, tristemente célebre por la cantidad de terribles accidentes que habían otros automovilistas.

La visibilidad era pobre y cuando los novios iban a mitad de una subida, en una curva, una vaca intentó cruzar la carretera, totalmente desorientada por el aguacero. Camilo intentó esquivarla y perdió control del vehículo, que salió dando vueltas por una cuneta hasta estrellarse contra una gran roca.

El novio fue expulsado por el impacto y quedó malherido en la ladera. Victoria, también en mal estado, logró reunir fuerzas para correr a la carretera a pedir ayuda; sin embargo, los pocos coches que pasaron parecían no prestar atención a la silueta vestida de blanco que pedía ayuda.

Desesperada, Victoria decidió plantarse justo a la mitad del camino, esperando forzar al siguiente vehículo a detenerse. En una cruel broma, el destino marcó que se trataba de un camión de carga, que arrolló a la novia sin detenerse; matándola y lanzando su cuerpo hacia la cuneta.

Al día siguiente, el camionero cayó preso de la culpa y se entregó a las autoridades, además de llevarles al lugar del accidente. Fue así que encontraron el automóvil destrozado y a los novios juntos en la ladera. De acuerdo al conductor del camión esto no tenía sentido, pues el cuerpo de Victoria había quedado en la cuneta.

Nadie pudo determinar cómo es que ella llegó al lado de Camilo.
Desde entonces se dice que en la Cuesta Blanca se aparece una mujer con un vestido tan blanco que deslumbra a los conductores, y a veces una mujer con el vestido teñido de rojo, gritando por ayuda; si alguien decide detenerse a preguntar qué necesita, sólo responde “ya es muy tarde” y se esfuma frente a sus ojos...

Los novios de Cuesta Blanca

Escucha la tenebrosa leyenda de Los novios de Cuesta Blanca

Audiospot

Compartir página

Más sobre Baja California

Más Leyendas

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México