Idioma y moneda

Scroll

IDIOMA Y MONEDA

¿Puedo pagar en cualquier moneda?

Solo es posible realizar los pagos de las reservaciones o contratación de experiencias en algunas divisas. Las opciones de divisa varían según el país y el método de pago. Sin embargo, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de ver las tarifas de las experiencias en pesos mexicanos y dólares estadounidenses.

La divisa en la que te cobraremos aparecerá reflejada antes de realizar la reservación, tras seleccionar tu país y un método de pago.

Si realizas el pago de la reservación en una divisa que no sean pesos mexicanos, nos encargaremos de convertir tu pago utilizando uno de estos tipos de cambio:

  • • Utilizamos el tipo de cambio ajustado si la moneda que has seleccionado en la configuración regional corresponde con la utilizada en tu método de pago (de acuerdo con los datos de tu dirección de facturación), pero difiera de la que ha escogido el afiliado para su anuncio.
  • • Utilizamos el tipo de cambio base en el resto de situaciones en las que debamos convertir tu pago que ha seleccionado el afiliado para su anuncio.

Asimismo, si tu pago se realiza con una divisa distinta a la admitida por el método que hayas seleccionado, es posible que tu entidad de pago (por ejemplo, la entidad emisora de tu tarjeta de crédito bancaria) o procesador de pagos externo aplique una comisión por cambio de divisas. Si necesitas más información sobre estas comisiones, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco, ya que desde Así es mi México no ejercemos ningún control sobre este aspecto.

¿Te fue útil la información anterior?  No

¿Cómo se calcula el tipo de cambio de divisa?

Utilizamos un tipo de cambio único para la conversión de divisas denominado tipo de cambio de base. Se calcula a partir de información obtenida a través de una o más entidades colaboradoras, como OANDA. Actualizamos el tipo de cambio de base regularmente, aunque es posible que no coincida siempre con el tipo de cambio vigente en el mercado.

También aplicamos un tipo de cambio ajustado, que consiste en el tipo de cambio de base más una tarifa por conversión de divisas del 3% en concepto de gastos de gestión y riesgo de cambio. Te indicaremos si esta tarifa por conversión de divisas del 3% está incluida en tu pago en la página para hacer la reserva antes de completarla.

¿Te fue útil la información anterior?  No