Notificaciones

Scroll

NOTIFICACIONES

¿Cómo funcionan las notificaciones push y por SMS?

Notificaciones por mensaje de texto SMS

Gracias a los avisos por SMS, podemos informarte de manera inmediata cuando recibas un mensaje o una solicitud de reservación, o si se produce cualquier otra novedad en tu cuenta Así es mi México. Recuerda que las notificaciones pueden llegar a cualquier hora del día, de acuerdo a cómo lo hayas configurado.

Si deseas activar o desactivar la opción para recibir notificaciones por SMS o gestionar tus opciones de configuración para otro tipo de notificaciones de tu teléfono, dirígete al menú de notificaciones en el apartado Cuenta.

  • Haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha.
  • Accede a Cuenta.
  • Haz clic en Notificaciones en el menú que aparecerá a la izquierda.
  • Busca el apartado Envío de notificaciones y mensajes de texto al móvil, desde el que podrás cambiar la configuración.

Si activas la opción para recibir notificaciones por mensaje de texto, te enviaremos un SMS de confirmación.

Ten en cuenta que el servicio de envío de SMS podría estar sujeto a tarifas estándar para mensajes o datos, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor de tu servicio para confirmarlo.

Notificaciones push

Si utilizas la aplicación para móviles de Así es mi México, también podemos enviarte notificaciones push directamente a tu teléfono. Puedes activarlas en el menú de configuración de la aplicación.

¿Te fue útil la información anterior?  No

¿Qué es un navegador de confianza?

Cuando hayas activado las notificaciones de inicio de sesión, podrás marcar los navegadores que utilizas para acceder a tu cuenta Así es mi México como fiables. Al usar un navegador de este tipo para iniciar sesión, no te enviaremos ningún aviso.

Si quieres marcar un navegador como fiable:

  • Activa las notificaciones de inicio de sesión.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Así es mi México desde el navegador que quieras marcar como fiable. Se mostrará una ventana, en la que tendrás que especificar que el navegador es de confianza.
  • Haz clic en Guardar.

Recuerda que solo debes marcar un navegador como fiable si confías en todas las personas que lo utilizan.

Si crees que alguien ha intentado acceder a tu cuenta de Así es mi México o ha realizado cambios en ella, ponte en contacto con nosotros.

¿Te fue útil la información anterior?  No

¿Por qué no he recibido una notificación por correo electrónico?

Hay muchos motivos por los que el correo puede haberse perdido. Aquí tienes algunos de los más habituales junto con los pasos a seguir.

1. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que utilizas es correcta.

Si has cambiado de proveedor de correo electrónico desde que te registraste en Así es mi México, puede que estemos enviando los mensaje a tu antigua dirección. Si acabas de unirte a la comunidad, puede que hayas cometido algún error la hora de escribir la dirección. Para comprobarlo:

  • Haz clic sobre tu nombre en la esquina superior derecha de asiesmimexico.mx
  • Accede a Editar perfil.
  • Busca el campo del correo electrónico y comprueba que la dirección sea correcta.
  • Si contiene algún error, cámbiala, baja hasta el final de la página y haz clic en Guardar. Los próximos correos debería llegar correctamente a esta dirección.

2. Comprueba la configuración de las notificaciones por correo electrónico.

Solo te enviaremos el tipo de correos que tú elijas. Comprueba qué opciones tienes activadas en la configuración de las notificaciones para asegurarte de que no te has dado de baja en el grupo al que pertenece el correo que estás buscando:

  • Haz clic sobre tu nombre en la esquina superior derecha de www.asiesmimexico.mx
  • Accede a Cuenta.
  • Haz clic en Notificaciones y busca el apartado Enviarme una notificación cuando. Comprueba que las opciones que te interesan estén activadas.
  • Después de hacerlo, desplázate hasta el final de la página y haz clic en Guardar.

3. Busca entre todos los mensajes de tu bandeja de entrada.

A veces, es fácil pasar por alto un correo electrónico. Asegúrate de utilizar la función de búsqueda de tu proveedor de correo para intentar encontrarlo. Busca los términos “Así es mi México”, “reservación”, “verificación” o cualquier otra palabra asociada al correo que estés buscando.

4. Comprueba la carpeta de spam y los filtros del correo.

Otra posibilidad es que tu proveedor de correo electrónico haya marcado nuestros mensajes como correo no deseado y los haya enviado a la carpeta de spam o a la papelera. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, elimina nuestros mensajes de tu lista de correo no deseado y añade auto@asiesmimexico.mx, cuentas@asiesmimexico.mx y ventas@asiesmimexico.mx a tu libreta de contactos. Si tienes activados otro tipo de filtros o reglas de redireccionamiento que puedan haber enviado los correos de Así es mi México a otra ubicación, no olvides comprobarlos.

5. Consulta a tu proveedor de correo electrónico en busca de algún problema.

En algunos casos, los mensajes tardan unas horas en llegar o incluso se pierden. Si sufres este tipo de problemas habitualmente, ponte en contacto con tu proveedor para comprobar que no haya ningún error en la configuración o cualquier otro tipo de incidencia en su red que pueda estar afectando al envío y la recepción de correos en tu cuenta.

¿Te fue útil la información anterior?  No