None

La Carreta de San Pascualito

Un Escalofriante Recorrido

Cerca de la media noche en Tuxtla Gutiérrez, en las calles donde hay familias que lloran a sus enfermos se genera una tensión casi insoportable… hay miedo permeando el aire, pues es posible que escuchen el rechinar de una carreta. Un rechinar lento y sepulcral acompañado de un viento frío.

Todos se encierran en sus hogares e incluso apagan las luces y permanecen en completo silencio con la esperanza de que la carreta no se detenga frente a la puerta principal. Los viejos insisten en que no debe intentar verse a quien genera el rechinamiento… aún así, los jóvenes más arriesgados se asoman, pero siempre tienen la precaución de rezar para que la aparición no se de cuenta.

El relato indica que si hay un moribundo y la carreta se detiene cerca, la persona morirá en cuestión de minutos, entonces el monje esquelético recolectará su alma y seguirá su camino bajo la oscuridad de la noche, arrastrando su vieja y destartalada carreta…

Dicen que es San Pascualito es quien genera tal conmoción, un santo venerado en Chiapas y algunas zonas de Guatemala pero que no cuenta con reconocimiento de la iglesia católica, incluso, ésta condena su devoción.

La Carreta de San Pascualito

Escucha la escalofriante leyenda de La Carreta de San Pascualito.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Chiapas

Más Leyendas

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México