None

Senderismo en CDMX

Ruta Hacia Lo Inesperado

La Ciudad de México es un lugar que inicialmente puede resultar poco atractivo para los amantes del ecoturismo y la aventura, sin embargo, la riqueza de opciones en una de las metrópolis más grandes del mundo siempre tiene algo para sorprender.

Comenzaremos por mencionar El Ajusco; un cerro ubicado al sur de la ciudad, y que en sus faldas tiene al volcán Xitle. En este lugar, habitado hace muchos años por los chichimecas, se puede hacer senderismo, jugar gotcha, practicar ciclismo de montaña y hasta enduro, una modalidad del motociclismo a campo abierto, entre otras cosas.

Elegir el senderismo te permitirá descubrir un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros, con una duración de 5 horas 20 minutos, que resulta un paseo inolvidable, en el que disfrutarás de una vista espectacular de los paisajes que comprenden lo que antes era Tenochtitlán.

La mejor época para realizar esta caminata es en verano, pero si te interesa verlo cubierto de nieve puedes, con un muy buen abrigo, disfrutarlo en invierno. La ruta es circular, y alcanzarás una altura máxima de 3,938 metros.

En otro extremo de la ciudad, exactamente donde comienza el Estado de México, también existen opciones de actividades de turismo alternativo. Por ejemplo, si vas a la Marquesa, en lo que se denomina el Valle del Conejo, podrás montar a caballo, entrar en contacto con la naturaleza y dejarte cautivar por la belleza del valle.

El recorrido de aproximadamente nueve kilómetros te ayudará a desconectarte y a liberarte del estrés. Aquí también se puede practicar enduro y ciclismo de montaña, de hecho, existe una ruta para adentrarse al bosque llamada El Túnel del Tiempo; que obtiene su nombre porque quienes practican este deporte dicen que llega un momento en el que pierden la noción del tiempo estando ahí.

Justo en medio de los dos lugares antes mencionados encontrarás el Parque Nacional Desierto de los Leones; un lugar de gran importancia desde la época del virreinato, pues sus manantiales proveían de agua a la ciudad a través de un acueducto.

No es casualidad que entre sus pinos y oyameles se encuentre el Ex Convento de Churubusco, construido por los padres dieguinos. Éste es un lugar que inspira paz y donde se respira tranquilidad, dos elementos indispensables para la reflexión y meditación. Practicar senderismo o ciclismo de montaña en el Desierto de los Leones es una excusa perfecta para hacer una parada en este espacio único; la arquitectura de estos monasterios te deslumbrará y te transportará a otra época.

Otro sitio que vale mucho la pena para practicar senderismo y que está muy cerca de la Ciudad de México es los Dinamos, este es un recorrido de casi 26 kilómetros en el que disfrutarás de un paisaje único.

Lánzate a la aventura y conoce otro lado de CDMX; uno donde no existe el tráfico, donde el aire es ligero, donde, tal vez, puedas conectar contigo y descubrir otra parte de ti.

Senderismo en la Ciudad de México

Visita la galería fotográfica de Senderismo en la Ciudad de México.

Galería
Senderismo en la CDMX

Conoce la emoción de Senderismo en la CDMX.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Ciudad de México

Más Aventura y Ecoturismo

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México