None

Las Dunas de Bilbao

La Tranquilidad de la Arena

El Pueblo Mágico de Viesca, en Coahuila, guarda un pequeño rincón en el desierto que presenta una maravillosa oportunidad de alejarse de las zonas vacacionales más concurridas y entrar en armonía con la naturaleza; las Dunas de Bilbao.

Extendiéndose en un área de 17 hectáreas, han sido acondicionadas con varias comodidades para que los turistas puedan adentrarse sin necesidad de cargar equipaje aparentemente infinito, además de sólo pedir una pequeña cuota de recuperación.

Ya en la zona podrás observar flora y fauna propias de su clima semidesértico, como halcones, correcaminos, coyotes; y algunas especies en peligro de extinción, como la lagartija de arena. Por esta razón es muy importante cuidar de las instalaciones y no dejar basura, es una área natural protegida.

Se recomienda ampliamente pasar una noche acampando, pues observar los atardeceres y amaneceres del desierto de Coahuila es una experiencia inolvidable. ¡Ni hablar de la cantidad de estrellas que podrás contar en el cielo!

Si buscas algo más de aventura, existen rutas marcadas que podrás recorrer a caballo o con una bicicleta de montaña. También hay quienes aprovechan los descensos del terreno para practicar el sandboarding, que requiere del uso de tablas especiales.

Como dato curioso, las Dunas de Bilbao han sido escenario de más de una decena de películas, tanto producciones nacionales como internacionales.

Ya sea que desees separarte de los ruidos citadinos o acelerar tu corazón con la emoción de los deportes extremos, las Dunas de Bilbao son un escenario natural imperdible para quienes gustan de recorrer México.

Las Dunas de Bilbao

Recorre Las Dunas de Bilbao en fotografías.

Galería
Dunas de Bilbao

Conoce la emoción de Dunas de Bilbao.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Coahuila

Más Aventura y Ecoturismo

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México