Rincón Colorado

Rincón Colorado

El valle de los dinosaurios

La experiencia que Rincón Colorado te ofrece es realmente espectacular: retrocede 70 millones de años para encontrarte con los fósiles de la era cretácica, visita el museo y la reserva paleontológica en donde te sorprenderás al conocer el fósil de un tiranosaurio y al primer dinosaurio reconstruido en México (Isauria).

¿Qué Saber?

¿Qué Saber?

  • El hallazgo de restos fósiles, la riqueza arqueológica y la historia sobre los dinosaurios podrás admirarla en Rincón Colorado, en el estado de Coahuila.
  • A partir de 1994, la zona arqueológica de Rincón Colorado fue abierta para visitas de turistas nacionales y extranjeros.
  • El 28 de noviembre de 2012, el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, declaró a Rincón Colorado, en el municipio General Cepeda, Coahuila, como la Primera Zona Paleontológica de México.
  • Los visitantes en Rincón Colorado, podrán observar siete ventanas de exhibición con reproducciones de fósiles de dinosaurios que habitaron hace 72 millones de años.
  • El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explora el ejido Guadalupe, del municipio General Cepeda, ya que recibió el reporte de que se encontraron los huesos de una cola de un dinosaurio articulada en el mes de julio del año 2012.
Galería | Rincón Colorado

Siéntete de visita en Rincón Colorado con estas fotos

Galería
Rincón Colorado

Aprende más sobre la Zona Arqueológica de Rincón Colorado

Audiospot

Compartir página

Más de Coahuila

Más Zonas Arqueológicas

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México