None

Paraíso del Ecoturismo

Un Secreto Abierto

El estado de Durango, en el noroeste mexicano, es un territorio poco poblado que comúnmente se asocia con paisajes desérticos y espacios amplios, sin embargo, la cantidad de actividades de turismo de aventura que se pueden realizar en su diversa geografía han captado la atención de viajeros de todo el mundo.

Cerca de la ciudad capital encontrarás las presas Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora, donde podrás recorrer y fotografiar hermosas cascadas, además de subir a un bote y practicar la pesca deportiva, o simplemente remar mientras escuchas a la naturaleza.

En las inmediaciones de la Sierra Madre descubrirás muchos lugares que merecen ser visitados de manera individual. Uno de ellos es la Antigua Hacienda Otinapa, que cuenta con paseos a caballo, senderos para la práctica de ciclismo de montaña, tirolesa, entre otros.

Las Quebradas del Piaxtla y de Basís, además de ofrecerte paisajes de ensueño, cuentan con el terreno ideal para practicar cañonismo o senderismo, dependiendo de tu nivel de atrevimiento o experiencia.

Por supuesto, los centros ecoturísticos construidos en estas zonas se encargan de orientar a los turistas sobre todas las actividades disponibles. En Chupaderos, lugar también conocido por ser un emblemático set de películas de Hollywood, hay rutas para practicar el ciclismo de montaña, al igual que Puentecillas, donde tu trayecto te conducirá entre numerosas cascadas y miradores.

En Ojuela, un antiguo pueblo minero, se encuentra el reconocido “Puente de Ojuela”, un puente colgante que provoca reacciones hasta en los más experimentados aventureros. Si realmente quieres sentir la emoción de suspenderte entre cañones, no puedes olvidar la tirolesa, de 300 metros de largo y una impresionante altura de ¡100 metros!

Durango también, en los lugares antes mencionados y muchos otros más, tiene instalaciones o áreas naturales ideales para el rappel, el campismo, el montañismo, la escalada, la ornitología y el disfrute de espectáculos de todo tipo.

La próxima vez que decidas darle un giro repleto de emoción a tus vacaciones, recuerda que Durango, con sus imponentes y misteriosos paisajes te extiende la invitación para visitarlo.

Paraíso del Ecoturismo

Recorre Paraíso del Ecoturismo en fotografías

Galería
Paraíso del Ecoturismo

Conoce la emoción de Paraíso del Ecoturismo.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Durango

Más Aventura y Ecoturismo

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México