None

Feria del Alfeñique en Toluca

Una tradición hecha de azúcar

En México, el alfeñique es más que una técnica traída de España; para nosotros se trata de una tradición de más de 500 años en la que, a través del azúcar y la creatividad, se le rinde homenaje a la muerte. Actualmente es parte importante de la celebración de Día de Muertos.

Desde hace muchos años, la tradición tomó especial relevancia en ciudades como Toluca en donde año con año se reúnen cientos de artesanos, cada uno con sus creaciones únicas para participar en la Feria del Alfeñique.

Esta feria promueve la festividad de Día de Muertos con exhibición y venta de artesanías elaboradas con dicha técnica, eventos culturales y diversidad de talleres dentro del Museo del Alfeñique.

Este último forma parte esencial de la festividad, ya que podemos encontrar 5 salas interactivas que nos llevan a conocer la tradición gastronómica, la historia del festival y la fabricación, además, ¡nos dan la oportunidad de crear nuestro propio dulce!

Visitar esta feria es una oportunidad para aprender más sobre la festividad de Día de Muertos en nuestro país, conoce la tradición y compártela.Da clic aquí

Feria del Alfeñique en Toluca

Admira de cerca los detalles de las creaciones de Alfeñique

Galería
Feria del alfeñique

Maravíllate escuchando acerca de la Feria del Alfeñique en Toluca

Audiospot

Compartir página

Más sobre Estado de México

Más Tradiciones

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México