None

Feria de León

Gran escaparate del centro del país

Es considerada de las más importantes de México… Destaca por sus exposiciones, variedad de espectáculos y por el gran número de visitantes… Y es que la gente de León es muy hábil para el comercio y este escenario representa, también, un gran escaparate para su faceta industrial. Si quieres divertirte y comprar, agenda la segunda semana de enero.

¿Qué Saber?

¿Qué Saber?

  • La Feria se celebra desde 1876, cuando se festejó el tercer centenario de la ciudad, gracias al impresor Manuel García Moyeda, quien se empeñó en festejarle su fundación.
  • Las primeras Fiestas de Enero incluyeron una exposición de agricultura, industria y bellas artes en la Casa Municipal, además de un desfile de carros alegóricos que paso por las principales calles de la ciudad.
  • Desde el 12 de enero de 1962 se celebra bajo la categoría de feria estatal, cuando recibió los terrenos del antiguo Centro de Fomento Ganadero al pie de la carretera Panamericana.
  • El sistema de transporte local de “orugas” y rutas ofrece servicio continuo cada tres minutos en horario extendido desde las 5:50 de la mañana, de lunes a jueves, hasta las 23:00 horas y fines de semana hasta las 00:00 hrs.
Galería - Feria de León

Siéntete en la feria de León con nuestras fotos.

Galería
Feria de León

Escucha y conoce la emoción de vivir la feria de León.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Guanajuato

Más Tradiciones

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México