None

Ciclismo de Montaña en Morelia

Más que Sólo Cantera

Mientras que la oferta turística de Morelia comprende una amplia gama de opciones culturales, históricas y arquitectónicas; dista mucho de ser lo único que encontrarás.

La ciudad cuenta con cientos de kilómetros de pistas trazadas para practicar ciclismo de montaña, todas enmarcadas por la vegetación local y el templado clima de la región.

Si no tienes mucha experiencia en este deporte, no te preocupes, pues las rutas están pensadas para cubrir distintos niveles: desde principiantes que buscan divertirse y pasar un rato en familia, hasta veteranos que deseen un verdadero reto y emoción.

Tal es su calidad que Morelia ya ha funcionado como sede de eventos como el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña y la Copa Nacional de Down Hill, ésta última avalada por la Federación Nacional del Deporte, volviéndola un atractivo para competidores de toda América Latina.

Por supuesto, la hospitalidad de los locales es algo más que amplía los horizontes. Constantemente a través de redes sociales se organizan grupos de aficionados que buscan promover este deporte y la emoción que conlleva el practicarlo.

Considerando que es muy recomendable contar con tu equipo propio, te recomendamos ampliamente contactar a los entusiastas para conocer más a fondo sobre las rutas y su dificultad.

Algunas de las más destacadas son la que existe entre Morelia y Pico Azul, la de Santiago Undameo, la de la zona conocida como “Los Filtros Viejos” y la de San José de las Torres, con 6 kilómetros, incluyendo un 40% en subida.

Si lo que buscas es recorrer maravillosos parajes naturales y no te molesta el esfuerzo o la adrenalina, el ciclismo de montaña en Morelia es la opción para ti.

Ciclismo de Montaña en Morelia

Conoce algunas de las rutas que puedes recorrer en Morelia.

Galería
Ciclismo de Montaña en Morelia

Conoce mas de este tema, y cuéntanos tus rutas preferidas.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Michoacán

Más Aventura y Ecoturismo

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México