None

Michoacán en la Independencia

El escenario perfecto

Ecos de un pensamiento ilustrado llegaban a los países de América al tiempo que las cortinas de un escenario bélico, ideológico y cultural se levantaban en Michoacán para dar inicio a la función. Nombres como José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla van tatuados en la piel michoacana, sus ideales resuenan en la cantera de Morelia, viven en sus caminos y palpitan en el corazón de su gente.

¿Qué Saber?

¿Qué Saber?

  • Ignacio López Rayón estableció en Zitácuaro el 21 de agosto de 1811 el Primer Congreso Nacional Gubernativo o Suprema Junta Nacional Americana.
  • En 1813, en su intento por establecer el Congreso en Valladolid y de ahí invadir el occidente y el centro del país, Morelos marcha en noviembre por la margen derecha del Mezcala hasta Huetamo.
  • El 22 de octubre de 1814, se decretó en Apatzingán la Primera Constitución o Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana. Ahí mismo, don José María Morelos dio lectura a los Sentimientos de la Nación, que serían la base de la primera Constitución mexicana.
Galería - Michoacán en la Independencia

Visita la nuestras fotos sobre Michoacán en la Independencia.

Galería
Michoacán en la Independencia

Conoce más sobre la historia de Michoacán en la Independencia.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Michoacán

Más Historia

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México