None

Natación, buceo y pesca en la Riviera Nayarit

Paraíso en Secreto

La Riviera Nayarit es una zona de litorales en el pacífico mexicano, que se extiende desde Nuevo Vallarta, al norte de Jalisco, hasta Boca de Tecapán al norte, en la frontera con el estado de Sinaloa. Más de 300 kilómetros de playas y numerosas opciones para practicar todo tipo de actividades de aventura, relajación y lujo.

Turistas nacionales y extranjeros han empezado a congregarse con mayor periodicidad en esta ruta mexicana que durante mucho tiempo parecía estar a la sombra de destinos más populares como Cancún y Puerto Vallarta, pues han descubierto un terreno repleto de oportunidades.

Para los amantes de los deportes extremos están Punta de Mita, Costa Banderas y Destiladeras, cuyos oleajes y cristalinas aguas invitan a los surfistas a tomar sus tablas, sus arrecifes a quienes gustan de explorar las profundidades y las playas vírgenes a quienes deseen alejarse del bullicio y conocer la satisfacción de los exploradores de antaño.

Si buscas los mejores cuidados e instalaciones disponibles, Bucerías, Flamingos y Nuevo Vallarta son localidades perfectas, rodeadas de hoteles de 5 cinco estrellas, campos de golf, vida nocturna vibrante que compite con las mejores del mundo e incluso tiendas que distribuyen algunas de las mejores marcas a nivel internacional.

Incluso, zonas como La Cruz de Huanacaxtle cuentan con instalaciones para embarcaciones, con la capacidad suficiente para que los turistas que cuenten con este método de transporte puedan descender y disfrutar de sus numerosos restaurantes y galerías de arte.

La pesca deportiva es otro atractivo muy destacado. El clima templado vuelve a la Riviera un destino de ensueño para quienes buscan atrapar variedades increíbles de peces. Aquí se han roto al menos dos récords mundiales de captura, incluyendo atunes aleta amarilla que han captado la atención de deportistas alrededor del mundo, por sus imponentes dimensiones.

En épocas adecuadas, también es posible convivir con la naturaleza de maneras que pocos lugares en el mundo ofrecen: como acercarse a lobos marinos, tortugas que llegan a anidar y por supuesto, las ballenas jorobadas que entre noviembre y marzo vuelven de estas aguas su hogar.

Si deseas estar cerca del océano y todo lo que te ofrece, la Riviera Nayarit siempre está ahí para recordarte que las maravillas naturales del planeta guardan algo para todos.

Natación, buceo y Pesca en la Riviera

Observa la belleza de estas actividades.

Galería
Natación, buceo y Pesca en la Riviera

Conoce todo lo que quieres saber sobre este tema.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Nayarit

Más Aventura y Ecoturismo

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México