None

Leyenda del Muelle de San Blas

La Inevitabilidad del Tiempo

Ella era una joven perdidamente enamorada de un marino, el cual constantemente se veía forzado a dejarla sola para atender sus responsabilidades en el mar. Sin embargo, ella sabía de su inminente regreso y siempre le esperaba ansiosa a las orillas de la playa.

Antes del que sería su último viaje, él le propuso matrimonio y le prometió que se casarían a su regreso. La joven le esperó como ya lo había hecho muchas veces antes, pero nunca pudo volver a verlo. Meses después le avisaron que la embarcación se había hundido y él había muerto, pero ella decidió nunca darse por vencida, aferrándose a la esperanza de que su amado regresaría eventualmente.

Pasaron años y la joven dejó de serlo, pero seguía fijando su mirada al horizonte, buscando al hombre que le prometió volver. Comenzó a perder sus facultades mentales y su realidad ya no concordaba con la del resto; se le veía en el puerto usando un vestido de novia y la gente murmuraba sobre ella.

Al paso de los años la mujer murió, su nombre quedó en el olvido pero su espíritu quedó para siempre en el muelle de San Blas.

Leyenda del Muelle de San Blas

Escucha la Leyenda del Muelle de San Blas.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Nayarit

Más Leyendas

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México