Oaxaca

Durante la época prehispánica se desarrollaron dos de las grandes culturas indígenas de México: los mixtecas y los zapotecos, ahora es posible visitar zonas arqueológicas donde podrás aprender su historia y observar su legado. Oaxaca también es hogar del mezcal, la magnífica fiesta de la Guelaguetza, algunas de las playas mexicanas más populares a nivel internacional y una gastronomía prodigiosa, fruto de su mezcla de culturas y recursos naturales.

Destinos

Ciudad de Oaxaca

Hay ciudades que se ven, que se admiran o se reconocen. Oaxaca es una ciudad que además se saborea, que hace que los sentidos se llenen de imágenes, música, sabores, contrastes y cultura...

Leyendas

Leyenda de la Princesa Donají

El monarca zapoteco Cosijoeza y la reina Coloyocaltzin tuvieron una hija a la que llamaron Donají, que significa “alma grande”...

Danza y Música tradicional

Danza de la Sandunga

De acuerdo a la RAE, el significado de “Sandunga” es: gracia, donaire o salero.

Pueblos Mágicos

Capulálpam de Méndez

Sus calles empedradas con casas de adobe cubiertas por techos de teja roja, hacen de Capulálpam de Méndez un auténtico Pueblo Mágico.

Artesanías

Artesanías de Oaxaca

Pedro Linares López era un artista reconocido en la escena de la Ciudad de México.

Zonas Arqueológicas

Monte Albán

Monte Albán era, en su apogeo, la principal ciudad ceremonial de la cultura zapoteca y una de las más importantes de todo el continente…

Leyendas

Leyenda del Murciélago

Originalmente, al murciélago se le llamaba biguidibela; “biguibi” significa mariposa y “bela”, carne.

Comentarios

Comienza una discusión