Ciento 37

Restaurante ciento37

Una plática con el Chef Michele Mancusi

En el Centro Histórico de Morelia, sobre la Avenida Francisco I. Madero Oriente, se encuentra, en el número 137, un restaurante cuya reputación como uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de exquisita comida ha crecido rápidamente.

Esto se ha visto magnificado con la entrada del chef Michele Mancusi quien, junto a su equipo de cocina, ha desarrollado un concepto único en Morelia.

Restaurante Ciento37

Así es mi México fue recientemente a visitar las instalaciones de este sonado lugar, que se ubica en el mismo espacio que el Hotel Boutique Casa Madero.

"La cocina no tiene fronteras" es la idea que rige el menú de Ciento37. Por esta razón, cuando visites te encontrarás con una ecléctica selección de platillos cuyos nombres pueden sonarte familiares. Sin embargo, te sugerimos olvidar las ideas que tengas sobre ellos, pues la experiencia de probarlos con el "acento latino" propio del lugar es indescriptible.

Restaurante Ciento37

Indagando un poco sobre esta fusión, Michele nos contó que, a través de sus viajes, fue descubriendo cómo las comidas tradicionales alrededor del mundo comparten muchas cosas, aunque los métodos de preparación o ingredientes usados no sean idénticos.

Es así que llegó a la conclusión de que la esencia de la gastronomía reside en aspectos muy particulares de cada receta, y el resto puede adaptarse o "tropicalizarse" para poderlas preparar en cualquier parte del mundo sin necesidad de importar ingredientes o conseguir equipo especializado.

El resultado son delicias como el Tortelloni Ciento37, cuyo relleno de cerdo está confitado en una salsa de chile poblano y requesón; o el Filete Wellington acompañado de un aromático paté de huitlacoche, cuya textura es un placer al paladar.

Restaurante Ciento37

En Así es mi México fuimos maravillados por este pintoresco restaurante, no sólo por lo exquisito de la comida y la agradable conversación, sino por el ambiente del lugar, el espacio tan acogedor y el excelente trato por parte del personal.

Restaurante Ciento37

Para nuestra sorpresa, justo antes de dar por terminada la tarde, el chef Mancusi nos proporcionó una observación que cambió por completo nuestra idea de "ir a comer".

"El disfrute de la comida no sólo depende de cómo se prepara, sino cómo se consume", es decir, resulta importante saber qué buscar al momento de ingerir los alimentos, entregarnos al momento y abrir nuestros sentidos para obtener la experiencia completa.

Sobra decir que en Ciento37 lo logramos con creces, y no podemos esperar a que tú lo hagas.

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México