None

Festival de Santiago

Hermandad citadina

Se crea en el año 2002 con motivo del 471 Aniversario de fundación de la ciudad. Su objetivo es ofrecer una amplia oferta cultural y artística para sus habitantes. Su característica, proyectar los valores de una ciudad invitada del mundo. Incluye espectáculos, conciertos, exposiciones, muestra gastronómica, maratón y concursos para estimular la creación artística.

¿Qué Saber?

¿Qué Saber?

  • El objetivo de este festival es rescatar y mantener las tradiciones culturales y artísticas del estado.
  • Teatros, plazuelas y edificios históricos son testigos de los eventos culturales realizado en este festival.
  • En el año 2013 hubo 120 actividades gratuitas entre las que destacaron la presentación de "Los tres huastecos", 6 conciertos de música clásica y una exposición colectiva de artistas plásticos.
  • En el año 2012 se hizo un evento destacado llamado "Querétaro, ciudad de 100 poemas" que se caracterizó por la colocación de 100 mamparas y 10,000 mapas distribuidos por la ciudad con poemas de 100 escritores.
  • Además de las actividades culturales y artísticas el Festival de Santiago se acompaña de fiesta, palenque, música y verbena popular.
  • National Geographic y Mosaico Natura presentaron en el Festival en el año 2012 una exposición fotográfica de gran formato en La Alameda Hidalgo.
Festival de Santiago

Aprende más sobre Festival de Santiago.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Querétaro

Más Festivales

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México