None

Aporreadillo

Un desayuno muy mexicano

En esta ocasión te enseñaremos a preparar un platillo típico de los estados de Michoacán y Guerrero. Aunque se puede disfrutar a cualquier hora del día, en estas regiones es común comerlo a la hora del desayuno o el almuerzo. Además, hay familias que deciden acompañarlo con arroz, frijoles y tortillas de maíz. No se diga más, ¡sigue leyendo la receta y checa nuestro video!

Aporreadillo
Aporreadillo

Receta

Porción: 4 personas

Ingredientes

300g de carne seca
½ cebolla
4 huevos
4 jitomates
2 chiles serranos
5 ramitas de cilantro
½ cucharadita de comino entero
1 diente de ajo grande
1 cucharada de aceite
  Sal al gusto

Preparación

  1. Asa la carne seca en una sartén. Después, desmenuza usando un molcajete. En caso de que la carne esté demasiado seca, agrega un poco de agua para hidratarla.
  2. Fríe en aceite las ramitas de cilantro y reserva.
  3. Fríe, en la misma sartén la carne desmenuzada, la cebolla picada y los huevos. Mueve continuamente hasta que esté cocida y reserva.
  4. Licua los jitomates, la cebolla, los chiles serranos, el ajo y el comino. Posteriormente cuece todos los ingredientes sin añadir sal.
  5. Agrega la salsa a la sartén junto con la carne preparada y, por último, añade el cilantro previamente frito. Cuece a fuego medio hasta que el color de los jitomates se intensifique. Rectifica el sazón y si es necesario añade sal.

 

El aporreadillo es un platillo delicioso que no puedes dejar de probar, no sólo por su sabor, sino porque así podrás conocer un poco más de la gastronomía de Michoacán y Guerrero. ¡Disfrútalo! Sigue navegando para ver más recetas.

Aporreadillo

Mira cómo se prepara este rico platillo.

Videospot

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México