None

Armónico Gin

Destilado 100% Mexicano

Ginebra es el nombre que se le da a una amplia categoría de destilados de distintos estilos, sabores y perfiles que mantienen como ingrediente común el uso de bayas de juníperos. 

Su origen se remonta a la Edad Media, donde nació como remedio herbal y posteriormente ganó popularidad como bebida alcohólica en Gran Bretaña, particularmente después del ascenso al trono de Guillermo de Orange. 

Gracias a esto, la asociación más común alrededor del mundo cuando se evoca el término “ginebra” en el contexto de los cocteles es a su versión británica; sin embargo, existen variaciones hechas en todos los rincones del planeta y hoy queremos presentarte una cuya receta fue desarrollada en el estado de Querétaro, en el centro-norte de México. Armónico Gin.

En 2015, por iniciativa del destilador Andrés Valverde, se fundó La Insoportable Cervecería y Destilería, su objetivo es el apoyar la cultura y el arte de la creación de bebidas alcohólicas en nuestro país; una tradición que nos representa en todo el mundo y se ha desarrollado a lo largo de cientos de años. 

Armónico Gin

Su primer proyecto fue Cuerpo y Alma, una cerveza artesanal de estilo Robust Porter, a lo que siguieron algunas ediciones limitadas de absenta, whisky y otras cervezas. 

Eventualmente la curiosidad de Valverde se extendió a los destilados, y en 2017 terminó de crear la receta de Armónico Gin, una ginebra de notas cítricas, florales y especiadas que celebra su mexicanidad con 20 ingredientes endémicos, materias primas nacionales y una producción artesanal con énfasis en la calidad y complejidad de sabor. 

Armónico Gin

Gracias a los emprendedores que ahora conforman el equipo de trabajo de La Insoportable, Armónico Gin ha logrando expandir su presencia a más de 50 restaurantes y establecimientos a lo largo de la república, incluyendo algunos de gran renombre como Pujol, en la Ciudad de México; así como ventas en línea a través de Amazon y la plataforma Kichink. 

No obstante, la popularidad del producto ha representado algunos desafíos para esta empresa mexicana, por lo cual el 13 de mayo del 2019 lanzaron una campaña de micro mecenazgo en el sitio web IndieGoGo, con el objetivo de expandir sus instalaciones y acelerar el desarrollo de nuevos productos, siempre con énfasis en la calidad y rendir honor a esta actividad que ha traído tanto renombre a decenas de artesanos a lo largo de nuestra historia. 

Armónico Gin
Armónico Gin

Plataformas como IndieGoGo fueron creadas para que los emprendedores y creadores pudieran apelar directamente al público interesado y al mismo tiempo ofrecerles recompensas a cambio de sus donaciones, en el caso de La Insoportable, es posible obtener algunos objetos conmemorativos exclusivos de la campaña e incluso ¡una visita guiada por sus instalaciones! 

En Así es mi México disfrutamos de hablarte de lo maravilloso que es nuestro país y su gente, particularmente cuando se trata de resaltar su arduo trabajo e increíbles ambiciones, por lo que te invitamos a visitar el sitio de su campaña y aprender más sobre ellos.

https://www.indiegogo.com/projects/la-insoportable-cerveceria-y-destileria#/

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México