Así celebramos las Fiestas Patrias

La tradición de celebrar la independencia

No hay una regla que diga cómo, cuándo y dónde celebrar las fiestas patrias, pero lo cierto es que todos somos parte del festejo aunque sea implícitamente.

En estas fechas, nuestro alrededor nos invita al festejo, vemos los colores de la bandera en la decoración de nuestra ciudad, así como papel picado adornando restaurantes y lugares comerciales.

Los destinos que forman parte de la Ruta de la Independencia se preparan para recibir a los turistas que viajan para conocer, o simplemente tomarse un merecido descanso.

Para aquellos mexicanos de buen comer también son fechas especiales, ideales para comer ricos antojitos mexicanos. Entre los más solicitados de la fecha están los Chiles en Nogada, el pozole verde, blanco o rojo y por qué no, también los flautas, enchiladas, guacamole y tamales.

La música nos pone a celebrar y para muchos no es septiembre si no suena “Cielito Lindo” en la fiesta. Además, no puede faltar el tequila, y para muchos ahora, el mezcal para tomar valor, bailar y dar el grito.

Durante la fiesta, muchas mujeres agregan algún elemento tricolor a su vestimenta, rebozos, collares o maquillaje. De igual forma, algunos hombres visten de camisa blanca y moño charro.

Aunque con el pasar de los años se ha perdido la costumbre, la noche del 15 de septiembre más de alguno se levantará de su asiento para saludar a la bandera y entonar el himno nacional.

No olvidemos a los que por más que les hables de fiesta simplemente preferirán sintonizar el Grito de Independencia desde casa, o aprovecharán para hacer otras actividades, casi evitando todo tipo de festejo.

Las celebraciones concluyen el 16 de septiembre, un día en el que muchas familias se reúnen para ver el desfile y volverse a enamorar de la impecable marcha que va al ritmo de los tambores.

Éstas son las formas más tradicionales de celebrar las fiestas patrias. Te invitamos a que nos compartas cómo celebras en tu ciudad, entre la familia o con los amigos.

#AsíesmiMéxico

Así  Celebramos

Visita la galería fotográfica de Comida Mexicana.

Galería

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México