Bacalao a la Veracruzana

Bacalao a la Veracruzana

Visitando "El Anzuelo"

El bacalao a la veracruzana es una receta originaria de este estado costero que suele prepararse durante las fiestas decembrinas. Por esto decidimos visitar el restaurante El Anzuelo y capturar algo de su preparación, pues es uno de sus platillos estrella.

Bacalao a la Veracruzana

Las cantidades específicas de los ingredientes y tiempos de preparación son algo que se guardan celosamente. Además nos indicaron durante nuestra grabación que suelen trabajar mucho con la idea de que el sazón se obtiene con práctica y un buen gusto; al punto en el que pueden cocinar esta delicia sin preocuparse por pesar porciones.

Se considera que el bacalao a la veracruzana es un platillo que llega a saber mejor una vez que se recalienta, así que, si decides sorprender a tus amigos y familiares con esta receta (o te sorprenden a ti) no dudes en dejar un poco para probar al día siguiente de las fiestas.

Bacalao a la Veracruzana

Para servir se acompaña de arroz blanco y pan, te recomendamos también el probarlo en una torta, ¡los resultados son simplemente deliciosos!

A pesar de que no logramos obtener todos los exquisitos detalles, a continuación te presentamos la lista de ingredientes que se utilizan y un consejo muy útil para tomar en cuenta al momento de cocinar. ¡No dejes de ver nuestro video y compartirlo para no antojarte en soledad!

 

Ingredientes

  Ajo finamente picado
  Cebolla finamente picada
  Aceite de oliva
  Bacalao desalinizado, en trozos
  Una pizca de tomillo
  Una pizca de mejorana
  Sal y pimienta al gusto
  Puré de tomate
  Papas cambray
  Hojas de laurel
  Perejil deshidratado
  Pimiento morrón
  Aceitunas
  Alcaparras fritas
  Chiles güeros
  Perejil para adornar

 

Tip importante:

Dejar el bacalao remojando desde un día antes y cambiar el agua al menos en tres ocasiones, para asegurarte de que se retiró toda la sal y quedó perfectamente limpio. Puedes prepararlo en trozos o desmenuzado.

Bacalao a la Veracruzana

Te mostramos parte de la magia que ocurre en la cocina de este restaurante

Videospot

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México