Bloody Mary

Bloody Mary

Clásico que perdura

"Hair of the dog" es una frase en inglés que significa "cabello del perro" y que sin contexto resulta bastante curiosa… permítenos entonces dártelo: en realidad, la frase completa es "hair of the dog that bit you", o "cabello del perro que te mordió" y se usa para referirse a bebidas alcohólicas cuyo uso popular es curar la resaca. Combatir fuego con fuego, básicamente.

Éste es el caso del Bloody Mary, un conocidísimo coctel que fuera de México suele consumirse en las mañanas, o cerca del medio día, depende de la hora de despertar.

Bloody Mary

La historia del trago es bastante compleja y no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre cuándo fue inventado o por quién, fuera de que surgió a inicios del siglo XX.

Hay quienes dicen que fue inventado en el bar New York (que curiosamente se encuentra en París, Francia) o en el 21 Club, que sí se encuentra en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Sea cual sea la historia, actualmente el Bloody Mary es un trago que goza de extrema popularidad alrededor del mundo y que es considerado un precursor de la famosísima michelada; esto por consistir en la combinación de una bebida alcohólica con salsas picantes, especias, hielos y jugo de limón.

Bloody Mary

Agradecemos especialmente al mixólogo Sergio Sánchez, del bar Xaneque en Morelia, Michoacán, por mostrarnos la preparación completa para nuestro video, el cual puedes checar cuando termines de leer la receta.

Recuerda que en Así es mi México promovemos el consumir bebidas alcohólicas de manera responsable.

Dicho esto, ¡salud!

 

Receta

Ingredientes

  Hielo
45ml de vodka
20ml de jugo de limón
5ml de salsa inglesa
5ml de jugo Maggi
1 pizca de sal
1 pizca de la mezcla de pimientas de tu preferencia
120ml de jugo de tomate
  Apio
  Aceitunas
1 cebolla cambray en vinagre

 

Preparación

  1. Coloca los hielos en un vaso alto y mezcla el vodka, el jugo de limón, la salsa inglesa, el jugo Maggi, la sal, las pimientas y el jugo de tomate.
  2. Revuelve un par de ciclos.
  3. Decora con una rama de apio, una (o unas) aceitunas y la banderilla de la cebolla cambray.
  4. ¡Disfruta!

 

Bloody Mary

Te compartimos la receta para preparar un Bloody Mary, popular trago que dio origen a la michelada.

Videospot

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México