Bull Shot

Bull Shot

Ruda Mary

Ya te presentamos la receta del Bloody Mary, un trago clásico que principalmente consiste en vodka con jugo de tomate; sin embargo, a lo largo de los años se han ido creado variaciones del mismo, cambiando hasta los ingredientes más básicos.

Es así como terminamos con bebidas de nombres curiosos como Bloody Pirate (pirata sangriento) que utiliza ron en lugar de vodka o la Bloody Geisha (por las figuras femeninas de la cultura japonesa), cuya base alcohólica es el sake.

En nuestra visita al bar Xaneque, el mixólogo Sergio Sánchez nos introdujo a una versión mucho más atrevida y exótica, el Bull Shot, que aún emplea el vodka como bebida alcohólica, pero se mezcla con jugo de carne de res y cerveza clara.

Bull Shot

Así es, "bull" significa "toro" en inglés y el nombre resulta bastante literal cuando se conoce la lista de ingredientes. Aunado a esto, Sergio llevó la receta un paso más allá y la empezó a decorar con chapulines, dándole un toque visual y un sabor que resultan distintivamente mexicanos.

Si estás buscando un trago que realmente impresione por su sabor, apariencia y lo contrastante de sus ingredientes, ¡aquí lo tienes!

Bull Shot

Sigue leyendo para encontrar la receta completa y no olvides checar nuestro video, donde podrás ver la preparación a detalle, llevada a cabo por un profesional.

¡Salud!

 

Receta

Ingredientes

  Hielo
45 ml de vodka
20 ml de jugo de limón
5 ml de salsa inglesa
5 ml de jugo Maggi
1 pizca de sal
1 pizca de la mezcla de pimientas de tu preferencia
90 ml de jugo de carne de res
90 ml de la cerveza clara de tu preferencia
  Chapulines
  Apio
  Aceitunas
1 cebolla cambray en vinagre

Preparación

  1. Coloca los hielos en un vaso cervecero y mezcla el vodka, el jugo de limón, la salsa inglesa, el jugo Maggi, la sal y las pimientas.
  2. Revuelve un par de ciclos.
  3. Añade el jugo de carne de res y la cerveza.
  4. Decora con chapulines en la parte superior, una (o unas) aceitunas y la cebolla cambray.
  5. ¡Disfruta!

 

Receta Bull Shot

Conoce una variante del Bloody Mary que se prepara con cerveza y ¡jugo de carne de res!

Videospot

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México