None

Coctelería de Ron Aconte

8vo Festival Morelia en Boca

Las catas y talleres del festival se llevaron a cabo en salas cerradas y más pequeñas que el resto de los eventos, esto propició un ambiente de intimidad y unión más marcado entre los asistentes.

Ya en el Salón 2, el sommelier Carlos Silva, de Ron Aconte, nos presentó la marca: un destilado michoacano que está dignificando a los rones mexicanos alrededor del mundo, regresándoles el prestigio que se merecen.

Coctelería de Ron Aconte

Con cuatro variedades disponibles, incluyendo ron blanco y tres añejadas en barricas durante tres, siete y quince años; los bartenders de Zacarías (ubicado en Morelia) crearon una selección de cocteles para degustación de los presentes, acompañados de botanas maridaje elegidas por la chef Lucero Soto.

Coctelería de Ron Aconte

Se nos compartieron muchos datos interesantes sobre el proceso de destilado de las bebidas, los nombres específicos de cierto equipo empleado durante el añejamiento y algunos secretos que brindan un sabor muy especial a Ron Aconte, incluyendo la tierra donde se siembra la caña, cercana a la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Entre exquisitas bebidas y una conversación muy informativa terminamos nuestro último evento en el festival Morelia en Boca, despidiéndonos de un acontecimiento lleno de unión, cooperación y mucho, mucho sabor.

Coctelería de Ron Aconte

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México