None

De Visita en Tata Mezcalería

Conociendo el nuevo menú de temporada

Si visitas Morelia tienes que saber que se trata de una ciudad en donde encontrarás restaurantes que comparten los mejores sabores de Michoacán. En nuestra búsqueda por conocer las propuestas más interesantes descubrimos Tata Mezcalería, un espacio que resalta la cultura del estado en todos sus detalles.

Llegando nos dimos cuenta de que habíamos encontrado un espacio muy peculiar; en la entrada se ubica la mezcaloteca, que está decorada con artesanías de la región. Al desplazarnos un poco más, observamos el comedor y un gran tablón de madera que diariamente recibe a muchos comensales; continuamos recorriendo el espacio hasta llegar a la terraza, una zona iluminada que alberga un pequeño huerto, mesas y coloridas sillas “estilo Acapulco”.  Fue ahí donde el Chef Fermín Ambás nos recibió con una gran sonrisa.

Durante nuestra plática nos comentó que el lugar se caracteriza por ser “hecho a mano” y por enaltecer a los Tatas de la región y de todo México; esto significa que busca reconocer a quienes han y siguen dado forma a nuestra cultura. Para Tata Mezcalería, la inspiración para la ambientación, decoración cocina, es México.

Hablando a detalle de la comida, nos platicó que se trata de una exquisita mezcla de sabores, ingredientes y técnicas michoacanas que dan vida a una cocina contemporánea con su sello personal, y que además promueve el valor de los insumos locales. Para conocerla más de cerca nos presentó dos platillos de su nuevo menú de temporada: un Taco de Lengua en tortilla azul con atápakua de cacahuate y un Bloque de Chamorro con chutney de naranja y verduritas. Cabe señalar que la inspiración para ambas creaciones fue Michoacán.

El Taco de Lengua lo creó a partir de una tortilla de maíz azul proveniente de la meseta purépecha; posteriormente agregó una atápakua de cacahuate, elaborada con hierbabuena, col y semillas de chile; por último añadió las laminas de lengua con un poco de brote de poro, hierbabuena y arúgula.

Tata Mezcalería

El segundo platillo fue un Bloque de Chamorro con superficie crocante, al cual le agregó una salsa de pulque de Tarímbaro y chile ancho, continuó emplatando con vegetales de la región como el elotito, papas y cebollitas. Para darle el toque de peculiaridad perfecto le agregó un chutney de naranja.

Tata Mezcalería

Francamente ambos platillos nos sorprendieron: cada uno preserva los sabores de la región y son una muestra ideal para aquellos que buscan conocer y deleitarse. Este encuentro con el Chef Fermín nos permitió conocer cómo es que Tata ha logrado crear un vínculo armonioso para transportar la cultura de la región y el país a todo aquel que busque conocerla, y por supuesto, saborearla. Sin duda, ¡nos encantó visitar Tata!

Checa el vídeo y si tienes antojo de vivir esta experiencia, te invitamos a visitarlos en Bartolomé de las Casas #511 Col Centro, Morelia, Mich. ¡Nos vemos en la siguiente visita!

De Visita en Tata Mezcalería

Maravíllate con Tata Mezcalería.

Videospot

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México