None

Demostración de cocina: Trucha Michoacana

8vo Festival Morelia en Boca

Con cerca de 20 mesas repletas de un público joven y expectante subieron al escenario las chefs Ana María Arroyo, del restaurante Tajín en la Ciudad de México; y Tania Livier de Criollo, ubicado en Ensenada, Baja California, así como la cocinera tradicional Blanca Delia Estrada, de la región de Tzintzuntzan.

En instalaciones proveídas por cocina Piacere se dispusieron a cocinar un platillo con la trucha de manantial como ingrediente principal, cada uno con el toque y creatividad propio de las participantes.

Templo de Santo Domingo, Puebla

Al principio las mujeres alternaron intervenciones para explicar su método de trabajo y la preparación de los ingredientes, sin embargo, eventualmente Tania Livier pidió permiso a la señora Blanca Delia para usar su metate, ahí fue donde se marcó un momento muy especial al verlas cooperar, aprender y disfrutar de la cocina juntas; incluso Ana María Arroyo interrumpió un poco su proceso para escuchar.

Templo de Santo Domingo, Puebla

El evento también tuvo una intervención de Citlali Gómez, representante de COMEPESCA, quien habló sobre las bondades de la trucha, incluyendo el hecho de que en Michoacán varios productores ya están en proceso de eco certificación, garantizando así que la crianza de este pez para consumo es totalmente sustentable y de la mejor calidad.

Templo de Santo Domingo, Puebla

Ante muchos aplausos y emoción del público por probar las delicias fue que Ana María Arroyo presentó su trucha en escabeche con aceite de coco; Tania Livier una tártara de trucha con betabel, alga marina y jocoque, y Blanca Estrada una trucha de ánimas, la cual señaló se trata de un platillo muy importante para la tradición purépecha de Día de Muertos.

Para cerrar, pasaron al frente, agradecieron a las personas que les apoyaron y compartieron un momento que perfectamente encapsula el espíritu de comunidad que sólo se encuentra en eventos como este festival.

Demostración de cocina: Trucha Michoacana

Visita la galería fotográfica de Trucha Michoacana.

Galería

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México