None

Gran Central

Prestigio, Sabor e Innovación

Gran Central es un proyecto de Santiago Meade y su familia, nacido de la idea de crear el mejor restaurante de la ciudad de San Luis Potosí. Fue inaugurado en enero del 2015 y su prestigio sólo se ha incrementado desde entonces.

En nuestra visita tuvimos oportunidad de hablar con Santiago, quien es Director General y con Armando Acosta, Gerente de Gran Central.

Gran Central

Éste es un restaurante que ofrece cortes de carne y mariscos, usando materias primas de la mayor calidad y destacando los productos locales. Santiago nos platicó que el queso, las alcachofas, espárragos, crema y algunas bebidas como cervezas y vinos son de marcas potosinas, lo cuál habla no sólo de la calidad de los productos hechos en este estado, sino del respaldo que se da entre los emprendedores locales, una cualidad increíblemente valiosa.

Parte de la experiencia de visitar Gran Central es maravillarse con su exquisita decoración, que fue diseñada para emular una visita a la central de trenes de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. También se encuentran en varios puntos de las instalaciones cinco olivos que fueron trasplantados desde Guanajuato, cada uno con más de 100 años de edad.

Gran Central 2

El exquisito olor de la carne fue evidente en cuanto nos acercamos, el personal suele desplazar carros con cortes de carne y mariscos entre las mesas, para que los comensales puedan conocer más sobre los productos que consumen y elegir lo que más les agrade. ¡Incluso hay preparaciones que ocurren justo a tu lado!

Armando Acosta nos contó también que su mixólogo, Gerardo Martínez, se encargó de crear una carta especial de cocteles de autor que usan desde clásicos como ginebras y Martini hasta destilados híbridos y artesanales. ¡No dudes en preguntar al personal si necesitas consejo sobre el maridaje perfecto!

Gran Central 3

Por si fuera poco, frente a nuestras cámaras fue preparado un platillo emblema del menú de Gran Central. ¡Un kilo! De rib eye añejo se prepara con una costra de ajo, pimiento chino y romero y después se envuelve con huesos de tuétano, se le hornea por 30 minutos, se filetea frente al cliente y el tuétano se extrae para dejarlo sobre la carne, para coronar con unas gotas de limón eureka y un poco de sal de mar.

Gran Central 4

Toda la experiencia resulta alucinante, las texturas, los colores, los olores y en particular los sabores se concentran de tal forma que sólo podemos recomendarte que visites este maravilloso restaurante potosino, donde la ambición y la innovación conviven en armonía para ofrecerte algo único en México.

Gran Central se encuentra en Sierra Leona 710, San Luis Potosí, C.P. 78216, México. Para mayores informes o reservaciones contáctalos al 813 03 02 o envíales un correo electrónico a la dirección gerencia@grancentral.mx

¡No olvides checar nuestra entrevista en video donde podrás maravillarte con la preparación del platillo especial! Además de una increíble galería fotográfica.

Gran Central

Santiago Meade y Armando Acosta nos platican más sobre Gran Central, sus orígenes y concepto.

Videospot
Gran Central

Viaja al interior de Gran Central con nuestra galería fotográfica.

Galería

Compartir página

MÁS DE SE ANTOJA

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México