None

Así arrancó la 8va edición del festival MEB

Festival Morelia en Boca

Hoy 18 de mayo dio inicio la 8va edición del festival Morelia en Boca, un evento dedicado a destacar lo más notable de la gastronomía mexicana y también a ser un foro para que productores, cocineras tradicionales, chefs, empresarios y emprendedores puedan conectar y formar redes de trabajo más amplias y sólidas. Este año la temática es Mercados y Plazas, lugares que son considerados guardianes de muchísimos secretos sobre la gastronomía de México y América Latina.

En Así es mi México nos dirigimos a la Casa de la Cultura en Morelia, Michoacán y comenzamos una cobertura del evento y sus momentos especiales.

Durante la mañana ocurrió la inauguración y un homenaje doble a la chef, empresaria y escritora Margarita Carrillo; y al Dr. Hans Paul Backhoff, socio fundador de Monte Xanic.

Festival Morelia en Boca

En un espacio decorado principalmente con tonos turquesa, papel picado y la escenografía de una cocina integral se presentó a figuras clave del comité organizador. Entre ellos Fernando Pérez Vera, director del festival.

La expectativa se convirtió en humildad y ansia cuando se presentó un breve video recordando la carrera de la chef Margarita, donde además, a través de sus intervenciones a cuadro pudimos aprender que ella piensa en la cocina como amor, agradecimiento y una de las mejores maneras en las que México impresiona al mundo.

Después, Hans Backhoff tomó el estrado para hablar de su padre, quien falleció en el año 2017 y se le homenajeó de manera póstuma, siendo además la primera figura del mundo vinícola en recibir reconocimiento por parte del festival. Se discutió la creación de su empresa y cómo se arriesgó para hacer el primer vino premium de México; cerrando con la frase “mi padre fue un gran mexicano”.

A los homenajeados se les presentó una batea perfilada y un recipiente de cobre respectivamente, ambos hechos por artesanos michoacanos.

Así fue que en un ambiente de expectativa, respeto y emoción se realizó el corte del listón y se dio inicio oficial a las actividades del festival, a los cuales seguiremos asistiendo para contarte todos los detalles.

Festival Morelia en Boca
Morelia en Boca 2018

Recorre Morelia en Boca 2018 en fotografías.

Galería

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México