None

Saigon Brasserie

Espectacular Cocina Fusión

El restaurante Saigon Brasserie destaca por la particularidad de su concepto de cocina: comida oriental con influencia peruana.

Fundado en 2012 por Santiago Meade y su familia, Saigon es un concepto que ha ido ganando mucha aceptación entre los comensales de la ciudad de San Luis Potosí y todo México en general.

Se le dio el nombre brasserie porque la decoración y arquitectura del lugar están diseñadas para transportar a un bistró francés, aunque es posible encontrar muchos detalles que remiten a las influencias orientales de su oferta gastronómica.

Saigon Brasserie

La terraza del lugar ofrece una vista privilegiada de la Casa de la Cultura de San Luis Potosí, considerada una de las construcciones más hermosas de la ciudad. Aunado a esto tienen un salón de eventos, una terraza al aire libre y una cocina abierta, donde podrás observar cómo preparan tus platillos al momento y asombrarte con el “show del wok”; caracterizado por las pronunciadas flamas que se producen cuando los alimentos son preparados en esta sartén característica del oriente.

También podrás encontrar el Saigon Bar en la parte trasera y el muro verde más grande de la ciudad.

La decoración y ambientación del lugar ya suena como algo increíble, ¿no? No obstante, las sorpresas no se detienen ahí, Saigon Brasserie es un restaurante y su comida es tan maravillosa como sus instalaciones.

El personal del lugar fue tan amable como para permitirnos capturar la preparación del Cebiche Saigon, un platillo con fuertes influencias peruanas.

Saigon Brasserie 2

Como base se usa la “leche de tigre” una preparación que tradicionalmente lleva jugo de limón, leche condensada, sal, pimienta, ajo y jengibre. A esto se le agregan cubitos de pescado robalo, cebolla en juliana, chile habanero, cilantro y una corona de elote dulce. Fresco y de un sabor único, además de resultar una opción muy recomendable si estás buscando algo balanceado y saludable.

Por supuesto, no podía faltar algo que involucrara el uso del legendario wok, y para ello se nos presentó el Kai Put Met, un platillo en el que cubos de pollo rebosado se combinan con salsa thai, verduras y nuez de la india, para luego llevarse al wok y mezclarlos para que tomen un gusto ahumado que resulta altamente aromático.

Saigon Brasserie 3

Como ésta fue una ocasión muy especial, te traemos en video la preparación de estos alimentos y una entrevista con Santiago Meade, además de una galería fotográfica para complementar tu visita virtual, aunque definitivamente te recomendamos no dejar pasar la oportunidad de visitarles.

Ya sea que viajes a San Luis Potosí o tengas las fortuna de vivir ahí, Saigon Brasserie es una oportunidad perfecta para degustar platillos exóticos en un ambiente fotogénico y agradable.

Saigon Brasserie se encuentra en Calle Juan de Oñate 620, Colonia Bellavista, en San Luis Potosí, México. Para obtener mayores informes y reservar tu mesa, llámales al 811 26 26.

¡Buen provecho!

Saigon Brasserie

Atestigua la preparación de dos exquisitos platillos en la cocina de Saigon Brasserie, en SLP.

Videospot

Transpórtate al glamour y espectáculo de Saigon Brasserie con nuestra galería fotográfica.

Galería

Compartir página

MÁS DE SE ANTOJA

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México