None

Salsa de Tomatillo Milpero

Receta

No nos cabe la menor duda, algo que caracteriza a todos los lugares de comida y hogares de México es que siempre encontraremos una rica salsa para disfrutar. Entre las más populares y sencillas de elaborar encontramos la roja y la verde. Aunque resulte increíble, el picor de estas salsas no sólo depende de la cantidad de chile que añadimos, si de qué tan picantes resulten porque ¡a veces son engañosos! Es por eso que la práctica y la degustación son muy importantes.

Preparar salsas es toda una experiencia y más cuando se trata de preparar una muy diferente a las tradicionales. En esta ocasión queremos compartirte la receta de una salsa de tomatillo milpero con un grado de picor bastante alto; aunque si prefieres algo más ligero, te recomendamos disminuir la cantidad de chiles secos. ¡Vamos a comenzar!

Salsa de tomatillo Milpero

Grado de picor: muy picante

Cantidad: 1 molcajete

Ingredientes:

  • 300 g. de tomatillo milpero
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla morada
  • 8 chiles de árbol secos
  • 1 chile serrano
  • Sal al gusto
Salsa de tomatillo Milpero
Salsa de tomatillo Milpero

Preparación

  1. Tuesta los chiles de árbol y dejar reposar en agua por unos minutos.
  2. Asa en el comal los tomatillos milperos, el chile serrano, la cebolla y los dientes de ajo.
  3. Machaca en el molcajete los dientes de ajo con un puñado de sal, enseguida la cebolla, los chiles de árbol, el chiles serrano y por último los tomatillos.
Salsa de tomatillo Milpero

¿Viste qué sencilla es su elaboración? Vale la prepararla y ponerle un toquecito a tu platillo favorito o mejor aún, en cualquier reunión entre amigos, lúcete preparando esta receta para acompañar tus botanas ¡a ver si no se enchilan!

Si tienes dudas de la elaboración, checa el vídeo y no olvides compartirnos las fotografías del proceso de preparación en nuestras redes sociales.

Salsa de Tomatillo Milpero

Conoce cómo preparar esta deliciosa salsa.

Videospot

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México