None

De Visita en Cuish Cocina Boutique

Lo mejor de Oaxaca y Michoacán

Imagina adentrarte a un restaurante donde habitan dos estados del país que gozan de gran reconocimiento cultural y gastronómico; sus similitudes crean el ambiente idóneo para trasladarte a dos lugares en un mismo momento. ¿Qué tal suena la experiencia? Pues esto fue lo que vivimos al estar en Cuish Cocina Boutique, ubicado en el corazón de la ciudad de la cantera rosa: Morelia, capital del estado de Michoacán.

Cuish Cocina Boutique

Al llegar, de inmediato supimos que ése era el destino al que queríamos ir. Los listones de colores en sus ventanas ondeaban con el viento, invitándonos a pasar. Al entrar, nuestros amigos Edher, Eugenio y el sr. Mario nos dieron una cordial bienvenida, alentándonos a conocer cada unos de los detalles que son parte del restaurante.

Todo el ambiente se desarrolla en un comedor dividido en dos áreas con varias mesas, además de una pequeña planta alta. La decoración nos habla del México alegre y folclórico, transmitido a través de la magnífica esencia de Oaxaca y Michoacán. Por todo el espacio hay artesanías como: alebrijes, muñequitas de cartón y piezas de barro negro. El servicio de las mesas en ese día se hizo presente con un plato tradicional de barro, una servilleta bordada y una pequeña artesanía de hojalata de Oaxaca; cada uno de estos detalles llamó nuestra atención al instante.

Cuish Cocina Boutique

En lo que respecta a la comida, cuentan con un menú muy preciso que indica la procedencia de cada platillo. De esta forma, logran que la gastronomía de ambos destinos conviva de una forma especial y el cliente se deleite probando un poco de todo. Dentro de sus opciones de bebidas es posible descubrir una llamativa gama de cervezas, mezcales, charandas y coctelería. Lo interesante es que, Cuish se preocupa por la experiencia de maridaje tanto de sabores michoacanos como oxaqueños, así que ellos podrán recomendarte la mejor opción para maridar tu comida.

En nuestra visita, el platillo anfitrión fue el Caldo de Piedra, un manjar ancestral de la región del norte de Oaxaca, donde nace la cuenca del Papaloapan. Para su preparación se requieren dos elementos importantísimos: piedras de río al rojo vivo y una jícara natural.
Los ingredientes básicos son: sal, pimienta, laurel, epazote, cilantro, jitomate, chiles, pescado, camarón y agua caliente. Una vez listos, se vierte el agua en la jícara y posteriormente se añaden todos los ingredientes, por último se agregan las piedras hirviendo que son el medio de cocción del plato. ¡Tienes que ver el vídeo para que no te pierdas ni un solo detalle!

Cuish Cocina Boutique
Cuish Cocina Boutique

Definitivamente nos llevamos una experiencia muy emocionante; desde explorar cada rincón y vivir la armonía que irradia el lugar, hasta participar en la elaboración de este caldo prehispánico y único. ¡Gracias a Cuish por abrirnos las puertas del corazón de Oaxaca y Michoacán!

Cuish Cocina Boutique

Y bien, no se hable más; en tu visita a esta hermosa ciudad tienes que conocer Cuish, seguro que un Mole Negro de Oaxaca, unas Corundas de Michoacán o un botanita de chapulines se robarán tu corazón. Visítalos en Santiago Tapia #60, Col Centro, Morelia Mich. ¡Hasta pronto!

De Visita en Cuish Cocina Boutique

Conoce más sobre sus platillos.

Videospot
Cuish Cocina Boutique

Recorre nuestra galería y conoce mas de este gran lugar.

Galería

Compartir página

Más de Se Antoja

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México