None

Kiteboarding en Culiacán

El Viento y el Mar

El kiteboarding es un deporte extremo que puede considerarse una variación del surf. La mayor diferencia consiste en que el practicante cuenta con una tabla creada especialmente para permitirle balancearse sobre las olas mientras sujeta un cometa con sus manos, obteniendo impulso de las corrientes de viento para deslizarse sobre el agua.

Esta actividad extrema, conocida también como fly surf, kite surf y kite skiing, se ha convertido en una muy popular en las costas de Baja California Sur, en el Golfo de México –sobre todo en Veracruz–, en el mar Caribe, en el Océano Pacífico, en Puerto Vallarta y en Culiacán.

Los más audaces no sólo se deslizan sobre el agua, sino que realizan todo tipo de malabares en el aire y enfrentan las olas como surfistas. Hay que tomar en cuenta la dificultad de este deporte, ya que el “kiter” –como comúmente se le conoce a los practicantes– es la conexión entre la tabla y la cometa, por lo que tiene que saber moverse en el agua y en el aire.

Para todo aquel que quiera aprender de este deporte o mejorar sus habilidades, existen escuelas y agencias de turismo alternativo que ofrecen cursos especiales. Las clases son variables y se pueden adaptar a los interesados. En algunas de ellas ya se incluye la renta del equipo, la alimentación, el hospedaje y hasta el traslado a las zonas de acción. Es importante siempre atender al pie de la letra las instrucciones que se dan en cuestión de equipo y seguridad. Siempre se usa un casco y un chaleco salvavidas para evitar malos ratos.

Este deporte se ha vuelto tan popular en México que ya existen diferentes torneos y competencias, que abarcan las categorías de principiantes y de avanzados. Uno de los principales eventos se realiza año con año, desde el 2009, en la ciudad de Culiacán; el Torneo Nacional de Kitesurfing.

Durante la primera semana de abril, la ciudad se prepara para recibir a la gran oleada de kiters que se disputan los premios en las diferentes categorías. Pero a la par de los eventos deportivos también está el ambiente festivo que reina en este evento.

Sin embargo, la adrenalina, la música y la emoción no se limitan a un fin de semana, en las playas de Culiacán, en Sinaloa siempre podrás disfrutar del mar de una forma distinta y llena de aventura.

Kiteboarding en Culiacán

Conoce mas sobre este nuevo deporte.

Galería
Kiteboarding en Culiacán

Conoce la emoción de Kiteboarding en Culiacán.

Audiospot

Compartir página

Más sobre Sinaloa

Más Aventura y Ecoturismo

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México