None

Desarrollo Ecoturístico Kolem Jaa

Conservación y Aventura

Kolem Jaa es un gran espacio natural de 27.5 hectáreas que se ha convertido en una experiencia de naturaleza y cultura viva. Una opción ecoturística que ofrece actividades de aventura, descanso y conocimiento del medio ambiente. Una propuesta lúdica respetuosa con la flora y fauna, y comprometida con la realidad social de la región. Así mismo, cuida y promociona la cultura y tradiciones locales.

El desarrollo se encuentra en la sierra del municipio de Tacotalpa, inmerso en la selva cercana al río Oxolotán, a aproximadamente 85 kilómetros de la capital de estado de Tabasco, Villahermosa.

Un aspecto interesante es que como propuesta integral de desarrollo, todo el personal es originario de las comunidades de la sierra de Tacotalpa. Así mismo, casi la totalidad de insumos del complejo se adquieren en la región.

En lengua Chol, su nombre significa “La grandeza del agua”. En este contexto, podrás disfrutar de diferentes experiencias en el entorno natural. Desde las más atrevidas como el rappel, hasta las más tranquilas como pasear por el “mariposario”. ¡Encontrarás espacios y actividades para todas las edades y gustos!

Por supuesto, Kolem Jaa ofrece una amplia oferta de actividades para quienes gusten probar su osadía; se puede realizar un recorrido por las copas de los árboles conocido con el nombre de “canopy”. A más de 30 metros de altura se recorre una zona boscosa donde se realizan paradas en diferentes puntos de observación. La actividad termina con un emocionante descenso en tirolesa de 150 metros.

También puedes buscar hacer rapel en una cascada, o lanzarte de nuevo por otra tirolesa de más de 140 metros de descenso. Aunque, si de verdad quieres poner a prueba tu condición física, Kolem Jaa tiene preparada la “pista comando”, una prueba de resistencia donde deberás sortear todo tipo de obstáculos en plena naturaleza.

Para pasar un rato más relajado, podrás optar por recorridos a caballo, rutas de senderismo, observación guiada de aves en estado salvaje, visitas al jardín botánico y las cascadas. Un sinfín de actividades para los que gustan de la tranquilidad y la observación.

Después de tanta actividad podrás descansar en las confortables cabañas del complejo o, si lo prefieres, acampar y pasar la noche de campamento como toda aventura necesita.

Elegir el complejo ecoturístico Kolem Jaa es una de las mejores decisiones que pueden tomar los amantes de la naturaleza y los que buscan un lugar donde pasar unos días de descanso alejados del mundo. No lo dudes y ¡sumérgete en la naturaleza!

Desarrollo Ecoturístico Kolem Jaa

Conoce este bello lugar por medio de fotografías

Galería
Desarrollo Ecoturístico Kolem Jaa

Escucha lo que siempre has querido saber de este lugar

Audiospot

Compartir página

Más sobre Tabasco

Más Zonas Arqueológicas

¡Te queremos con nosotros!

Suscríbete a nuestro newsletter y acompáñanos a descubrir México